Fijar objetivos es un tema indispensable para la instalación y gestión de tu negocio. ¿Qué tipo de negocio?

  • Una empresa propia, de cualquier tamaño
    • Que ya esté funcionando
    • Un nuevo emprendimiento
    • Convencional (de ladrillo y cemento)
    • En la red
  • Un empleo (una función, un puesto)

Te llamará la atención que defino a un empleo, un puesto de trabajo como “tu negocio” pero estarás de acuerdo que, salvo alguna excepción por ahí, viene muy bien que consideres a tu empleo como tu negocio: ¡Es tu negocio!

En ciertas épocas del año, en ciertas culturas nacionales y en ciertas culturas empresariales, fijar objetivos es una práctica reiterada. En esos momentos, se contagia el entusiasmo para fijar las metas y también se establece una especie de consistencia contagiosa entre los que tienen esa costumbre.

Pero el entusiasmo se disipa pronto, aunque no la consistencia para que suceda irremediablemente algo que también es una costumbre generalizada: No dar seguimiento a las metas fijadas y, por lógica, no alcanzarlas.

Es gracias a este vacío de objetivos establecidos que much@s vendedor@s de humo logran la atención de mucha gente y al final, logran muchas ventas. El vacío se llena con mucha facilidad gracias a textos (copy) de este tipo:

“Apresúrate. Tienes (siete, cinco, cuatro) días (horas, minutos) para aprovechar la oferta”

¡AHORA… O NUNCA!

 Como las personas no tienen un plan específico para AHORA, ni tienen objetivos fijados para, digamos, esta semana o este mes y en consecuencia no tienen tareas que desempeñar AHORA… pues, “¿Por qué no? —Compro esto y puede ser que sea la oportunidad que he estado buscando”

Toda mentira prolifera en un ambiente de algo de verdad. Y el AHORA O NUNCA tiene mucho de verdad: la inmediatez, la oportunidad, la velocidad, el aprovechar ahora en vez de planear, la apariencia de actividad, la apariencia de dinamismo vs. La apariencia de pasividad y la verdadera escasez de oportunidades que se presentan en el momento, conspiran para que parezca, y sea en muchos casos, verdad.

El problema con “Ahora” es que se tiene que meter con calzador, forzadamente, en un montón de tareas importantes, urgentes y simultáneas que agobian a tod@s l@s que carecen de un plan.

La vestimenta que utilizan esas oportunidades “ahora o nunca” es la de estar en línea con una meta que está en tu cabeza desde hace años. Y muy probablemente, esa meta sea: “Ganar Dinero”. Y aquí puedes poner el adjetivo que quieras:

  1. “En Internet” (Para añadir un aura de misterio y la consecuente curiosidad)
  2. “Con Criptomonedas” (Y sí, hay millonarios gracias a las criptos)
  3. “Siendo de los primeros” (Y hacer creer que es una info reservada, que se ha escapado para fortuna de unos cuantos: Una especie de OpportunityLeaks)
  4. “Siendo parte de mi equipo” (Y aquí se habla y se asume una postura como si ese equipo fuese el Barca)
  5. “Sin hacer nada” -Sin palabras
  6. “Mientras duermes” -Sin palabras
  7. “En piloto automático” -etc.

Tu mente podrá crer que es lo que siempre has buscado y querido, y tu corazón te impulsa a creer y sentir que está a punto de ocurrir, pero…

Si no estás haciendo algo consistente día tras día, semana tras semana, mes tras mes, para avanzar hacia una meta mayor, una que hayas establecido y comprado con el consciente y todos sus compañeros…

Si no estás HACIENDO algo…

Todo lo anterior es humo y cuentas de colores.

“Si no tomas acción para avanzar en tus objetivos, tus metas son solamente humo y cuentas de colores”